Comentario diario

Comer no es sólo un actividad fisiológica. De hecho nada en el ser humano tiene solo un significado fisiológico. Comer, como todo lo que hace el hombre, tiene un valor simbólico. Comer significa comunión y fiesta. Por eso los amigos del novio no pueden ayunar mientras el esposo está con ellos. Nadie se va de una boda en ayunas. Llegarán días en que a los amigos les arrebatarán al esposo y entonces ayunarán. Ayer estuve en el tanatorio y en la sala habían preparado un catering pero me dio corte comer, aunque era la hora de cenar. ¿Cómo ponerme a comer con mi amigo de cuerpo presente?.

El ayuno no es algo que Dios necesite de nosotros.  Es curioso cómo en los países de tradición católica se ha desarrollado también una gran cultura gastronómica (¿será el veganismo un retoño de la secularización?). Jesús está vivo y es el Señor, su Presencia es lo que hace de nosotros, los cristianos, un pueblo en fiesta.

El ayuno cristiano es consecuencia de una cierta ausencia. Ya pero todavía no. La Salvación ya está realizada pero todavía se tiene que consumar, el Reino de los Cielos ya está en la tierra pero la tierra todavía no está toda en el Reino de los Cielos.

El ayuno es el grito del cuerpo: ¡ven, Señor Jesús!

Horarios de Misa

DE LUNES A VIERNES

  • 20:00 hs  en Ntra. Será. de la Asunción (en inviernos 19:00hs)

* DE MARTES  A  JUEVES

  • 10:00 hs Misa en la Capilla de la Comunión  (la capilla estará abierta hasta las 13 h)
  • 10:00 hs Misa en Ntra. Sra. de la Asunción (Durante el tiempo que esta la Virgen del Remedio en Utiel)

* JUEVES:

  •    19:30 hs EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO en Ntra. Será. de la Asunción 

* SÁBADO 

  • 20:00 hs en Ntra. Será. De la Asunción 

DOMINGO

  • 9:30 hs en san Antonio (Escuelas Pias)
  • 11:00 hs en Ntra. Sra. de la Asunción 
  • 12'30 hs en Ntra. Sra. de la Asunción. MISA DE LAS FAMILIAS Y LOS JOVENES (los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE se suprimen)
  • 19 h en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO  (mes de JULIO y AGOSTO)

Cáritas Parroquial

* TODOS LOS MIERCOLES: Atención personal

  •  De 18:00hs a 20:00hs

* TODOS LOS DIAS DE LUNES A VIERNES: Distribucion de alimentos

  •  De 9:00hs a 10:00hs

Petición de oraciones

Revista Parroquial

  • No existen números

Escucha Radio María

Agenda

    Febrero 2026
    LuMaMiJuViSaDo
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728 

Despacho Parroquial

De Lunes a Viernes de 18 a 20 horas.

TELEF. 96 217 10 73

Cementerio Parroquial

* HORARIOS DE VISITAS 

  • De 11:00hs a 13:00hs  (incluso Domingo)
  • De 16:00hs a 18:00hs  (en invierno de 15:30hs a 17:30hs)

* CERRADO MARTES TODO EL DIA Y DOMINGOS POR LA TARDE

HORARIO DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO

MAÑANAS: DE 10 H. A 14 H.

TARDES:  EN INVIERNO: DE 15 H. A 18 H.

                 EN VERANO: DE 17 H. A 21 H.

-LOS LUNES EL SANTUARIO PERMANECERÁ CERRADO-

Redes Sociales