Comentario diario

El Evangelio nos regala uno de esos pasajes que más nos tocan directamente, pues es la vocación Pedro, el primer Papa, la cabeza de la Iglesia y vicario de Cristo en la Tierra; y de Santiago, protoevangelizador y patrón de España. Podemos decir que la respuesta al Señor aquel día y en el resto de su vida sembraron un germen del cual hoy participamos. Ellos son verdaderamente nuestros padres en la fe sin duda alguna y su ?creo? al Señor es el ?creo? que hoy pronunciamos dos mil años después. ¡Gracias a la Escritura que nos ha contado este pasaje tan bello!

En el cristianismo, el boca a boca, el mensaje a mensaje, la transmisión de la Verdad revelada es algo absolutamente imprescindible y sin lo cual no podemos entender nada. Tan importante es que, a diferencia de los protestantes no tenemos simplemente la Sagrada Escritura como fuente de la Revelación de Dios, sino que tenemos, además del Magisterio, la Tradición, que es el conjunto de “verdades reveladas que miran a la fe y costumbres y que no se contienen en la Sagrada Escritura, sino que las transmite Dios oralmente a su Iglesia”. Incluso, la Escritura se inserta dentro de la Tradición, tanto en la formación del canon de libros que la integran como en la interpretación que le damos. Interpretarla como yo crea oportuno no siempre es católico, sino protestante. El católico tiene en cuenta siempre cómo ha recibido ese texto la Iglesia.

El caso es que sin las Sagradas Escrituras nadie puede decirse cristiano con propiedad. Sí, bautizados, ontológicamente cristianos, pero no existencialmente. Decía san Jerónimo que desconocer la Escritura es desconocer a Cristo. Y añadimos: desconocer a Cristo es desconocer al hombre.

La Escritura tiene un camino que nos enseña la plenitud que Cristo nos trae y que no podemos desperdiciar. Es, como decía hombre santo al que pude conocer y tratar como seminarista, una carta de amor de Dios a los hombres. Una carta en la que podemos encontrar una riqueza tan grande como grande es su Autor, Dios mismo. No hagamos de menos este tesoro y aprovechémoslo.

Va un posible propósito: ¿una lectura de la Biblia en uno o dos años?

Horarios de Misa

DE LUNES A VIERNES

• 20:00 hs  en santa Ana (en inviernos 19:00hs)

* DE MARTES  A VIERNES

• 10:00 hs Misa en la Capilla de la Comunión  (la capilla estará abierta hasta las 13 h)
  • 10:00 hs Misa en santa Ana (Durante el tiempo que esta la Virgen del Remedio en Utiel)

* JUEVES:

•    17:30 hs EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO en Santa Ana

* SÁBADO

• 20:00 hs en Santa Ana

DOMINGO

• 9:30 hs en san Antonio (Escuelas Pias)
  • 11:00 hs en santa Ana
  • 12'30 hs en santa Ana. MISA DE LAS FAMILIAS Y LOS JOVENES (los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE se suprimen)
  • 19 h en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO  (mes de JULIO y AGOSTO)

Cáritas Parroquial

* TODOS LOS MIERCOLES: Atención personal

•  De 18:00hs a 20:00hs

* TODOS LOS DIAS DE LUNES A VIERNES: Distribucion de alimentos

•  De 9:00hs a 10:00hs

Petición de oraciones

Revista Parroquial

• No existen números

Escucha Radio María

Mayo 2024
    LuMaMiJuViSaDo

Despacho Parroquial

De Martes a Viernes de 18 a 19 horas.

TELEF. 96 217 10 73

Cementerio Parroquial

* HORARIOS DE VISITAS

• De 11:00hs a 13:00hs  (incluso Domingo)
  • De 16:00hs a 18:00hs  (en invierno de 15:30hs a 17:30hs)

* CERRADO MARTES TODO EL DIA Y DOMINGOS POR LA TARDE

HORARIO DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO

MAÑANAS: DE 10 H. A 14 H.

TARDES:  EN INVIERNO: DE 15 H. A 18 H.

EN VERANO: DE 17 H. A 21 H.

-LOS LUNES EL SANTUARIO PERMANECERÁ CERRADO-