Comentario diario

Muchedumbre inmensa

?Después de esto apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar,? (?) ?Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero.? Hoy celebramos la fiesta de todos los santos. Este día en que la Iglesia celebra a la multitud de intercesores, conocidos y desconocidos, que piden por nosotros ante Dios y le alaban por la eternidad. Es una realidad consoladora, el saber que tantos y tantos piden por nosotros. Mártires, confesores de la fe, niños, madres de familia, padres abnegados, jóvenes generosos, ancianos piadosos, y todo el largo etcétera que podamos pensar. Son los que pueden decir con San Juan: ?Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!? y les gustaría que nos enterásemos en esta vida de una manera definitiva y radical.

Yo quiero estar en ese grupo. No me gusta lo que ahora llaman la ?noche de Halloween,? en que la gente se disfraza de muertos, monstruos o de E.T. Tendría que ser la noche de los santos. Noche que, tal vez pasada en oración, nos decidiésemos a ser santos de verdad. Que podamos decir, con las bienaventuranzas: ?Somos dichosos.? Seguramente tengamos penas, seamos pobres, nos falte justicia a nuestro alrededor, luchemos por tener el corazón limpio y la paz brille por su ausencia. Pero sabemos que es una realidad posible, con la gracia de Dios y que lo será, por su misericordia, en el reino de los cielos. Los cristianos no miramos el futuro con temor si tenemos el corazón enamorado. Si nuestro amor es tacaño, raquítico, esquelético o intentamos engañarnos a nosotros mismos y a Dios, tendremos miedo de encontrarnos con Dios; pero como confío en que no es así, miramos el presente con la ilusión de servir a Dios, de seguir ?lavando y blanqueando nuestras vestiduras? que tantas veces el pecado mancha, y con la confianza de tener un Padre-Dios que jamás nos olvida.

Será una maravilla esperar la resurrección de la carne, volver a encontrar a los eres queridos, y querer en Dios a todos los seres. No seremos otros, una recreación de nosotros mismos, seremos tu y yo que por la misericordia de Dios nos encontraremos en el cielo. Pero para eso no basta ser bueno, hay que querer ser santo.

El dogma de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos repatea a tantos pues no quieren reconocer el cariño especialísimo que Dios tiene por cada uno, y en especial por su Madre. Pídele a ella que te de grandes deseos de ser santo. Sí Dios quiere y nosotros nos dejamos, nos veremos en el cielo.

Horarios de Misa

DE LUNES A VIERNES

  • 20:00 hs  en Ntra. Será. de la Asunción (en inviernos 19:00hs)

* DE MARTES  A  JUEVES

  • 10:00 hs Misa en la Capilla de la Comunión  (la capilla estará abierta hasta las 13 h)
  • 10:00 hs Misa en Ntra. Sra. de la Asunción (Durante el tiempo que esta la Virgen del Remedio en Utiel)

* JUEVES:

  •    19:30 hs EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO en Ntra. Será. de la Asunción 

* SÁBADO 

  • 20:00 hs en Ntra. Será. De la Asunción 

DOMINGO

  • 9:30 hs en san Antonio (Escuelas Pias)
  • 11:00 hs en Ntra. Sra. de la Asunción 
  • 12'30 hs en Ntra. Sra. de la Asunción. MISA DE LAS FAMILIAS Y LOS JOVENES (los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE se suprimen)
  • 19 h en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO  (mes de JULIO y AGOSTO)

Cáritas Parroquial

* TODOS LOS MIERCOLES: Atención personal

  •  De 18:00hs a 20:00hs

* TODOS LOS DIAS DE LUNES A VIERNES: Distribucion de alimentos

  •  De 9:00hs a 10:00hs

Petición de oraciones

Revista Parroquial

  • No existen números

Escucha Radio María

Agenda

    Enero 2026
    LuMaMiJuViSaDo
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031 

Despacho Parroquial

De Lunes a Viernes de 18 a 20 horas.

TELEF. 96 217 10 73

Cementerio Parroquial

* HORARIOS DE VISITAS 

  • De 11:00hs a 13:00hs  (incluso Domingo)
  • De 16:00hs a 18:00hs  (en invierno de 15:30hs a 17:30hs)

* CERRADO MARTES TODO EL DIA Y DOMINGOS POR LA TARDE

HORARIO DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL REMEDIO

MAÑANAS: DE 10 H. A 14 H.

TARDES:  EN INVIERNO: DE 15 H. A 18 H.

                 EN VERANO: DE 17 H. A 21 H.

-LOS LUNES EL SANTUARIO PERMANECERÁ CERRADO-

Redes Sociales