Desde la parroquia queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la 1ª y la 2ª fase de la RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA.
Gracias a vuestra colaboración y la ayuda recibida por parte del Estado y el Arzobispado se han hecho los micropropilotajes que han fortalecido los cimientos (FASE 1), se ha renovado el tejado, fortalecido la bóveda y el campanario antiguo (hemos encontrado parte de una capilla antigua y una escalera de caracol), se han restaurado los capiteles, limpiado y saneado las capillas laterales, y preinstalado la iluminación (FASE 2)
Ahora nos ponemos en marcha hacia la TERCERA FASE que es: el suelo, solución a sus humedades, las instalaciones, restauración de las pilastras y arcos del coro, adecuando toda la Iglesia para poder abrirla. Para ello se nos ha concedido una subvención del Programa del 1.5 % Cultural con un valor de 600.000 € (70 %) y nosotros tenemos que aportar 250.000 €. (30%)
Por ello os pido de nuevo vuestra colaboración... Hacen falta 250 personas o empresas o entidades y asociaciones que aporten 1.000 € o mejor aún 1.000 personas o empresas o entidades y asociaciones que aporten 250 €. O cada uno lo que buena mente pueda.
El suelo son casi 1.000 metros cuadrados. ¿No nos encargaremos cada uno de un metro a precio de 250 €?
Es importante nuestra aportación para poder finalizar la Restauración y así poder abrir nuestra Iglesia.
Además, se aplican deducciones fiscales por las donaciones realizadas en el impuesto de la renta (el 80 % sobre los primeros 150 € donados y a partir de esa cantidad, el 35 %) y en el de sociedades (35 %)
Agustín Alcayde. Cura párroco.